Regulador califica de ‘irresponsable, tardía y errática’ la reacción del AyA en situación por agua contaminada

29 enero 24

26 camiones cisterna circulan este lunes

Regulador califica de ‘irresponsable, tardía y errática’ la reacción del AyA en situación por agua contaminada

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El regulador general, Eric Bogantes, envió críticas al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) por la situación del agua contaminada con combustibles en los cantones de Moravia, Tibás y Goicoechea.

Según expresó Bogantes vía WhatsApp, hubo una acción tardía, “irresponsable y errática” del AyA en esta situación, la cual estiman que afecta a más de 200 mil vecinos que residen o trabajan en estos cantones.

Roberto Urcuyo del Laboratorio de Hidrocarburos del Celeq de la Universidad de Costa Rica (UCR), dijo que están analizando muestras que se obtuvieron de las comunidades afectadas.

Para este lunes, el AyA informó que 26 camiones cisterna están circulando en las localidades que lo necesitan. Llaman a los interesados a estar pendientes al canal de WhatsApp de la institución para que sepan cuando el vehículo está cerca de su vivienda para que vayan a recolectar el agua.

Vanessa Castro, diputada socialcristiana, hizo un llamado a buscar soluciones rápidas a este tema.

Se intentó tener una versión del AyA sobre las críticas de la ARESEP, sin embargo, al cierre de esta nota no se obtuvo respuesta.

Etiquetas de esta nota