RECOPE descarta irregularidades en su infraestructura tras reportes de agua con olor y sabor a combustible en tres cantones

25 enero 24

En Goicoechea, Moravia y Tibás

RECOPE descarta irregularidades en su infraestructura tras reportes de agua con olor y sabor a combustible en tres cantones

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) descartó que haya irregularidades en su infraestructura tras los reportes de agua con sabor y olor a combustible en Moravia, Goicoechea y Tibás.

De acuerdo con RECOPE, hubo un análisis que se hizo de sus sistemas para determinar si se contaminó el agua con combustible, sin embargo, descartaron que la afectación en el agua venga del oleoducto de la institución.

Juan Manuel Quesada, presidente ejecutivo de RECOPE, comunicó que se mantienen haciendo un seguimiento de la situación.

Juan José Romero, epidemiólogo de la Universidad Nacional (UNA), dio recomendaciones a los usuarios que detecten sabor y olor extraño en el agua.

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) se mantiene a la espera de los resultados de laboratorio sobre unas muestras de agua que tomó de las comunidades donde se ubicaron los reportes de olor y sabor a hidrocarburos.

Etiquetas de esta nota