Recope pide alza de ¢21 por litro de diésel y rebaja de ¢1 en gasolina súper

14 septiembre 18

Gasolina súper bajaría únicamente ¢1

Recope pide alza de ¢21 por litro de diésel y rebaja de ¢1 en gasolina súper
RUN02 BANGKOK (TAILANDIA) 29/10/07 : Un trabajador llena el tanque de un coche en una gasolinera de Bangkok, Tailandia, hoy lunes 29 de octubre. Se prevé que la economiá tailandesa se ralentice a causa del fuerte incremento del precio del crudo que hoy alcanzó los 93 dólares en los mercados asiáticos, ante la creciente inestabilidad política en Oriente Medio. EFE/Rungroj Yongrit

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los conductores de vehículos de combustible diénsel podría sufrir un fuerte golpe a su bolsillo en las próximas semanas, luego de que la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) solicitar un ajuste en los precios de los hidrocarburos.

En esta ocasión Recope solicitó a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) un aumento de ¢21 por litro de diésel, mientras que la gasolina regular mantendría su precio y la súper únicamente bajaría ¢1.

El jefe de Estudios Económicos de Recope, Luis Carlos Solera, explicó los motivos por los cuales habrá un incremento

 

 

Adicionalmente, Solera explicó el comportamiento que mantienen actualmente los precios de los combustibles en el mercado internacional.

 

 

En caso de que la solicitud de Recope se apruebe tal y como está planteada, la gasolina súper pasaría a costar ¢680 por litro, la regular se mantendría en ¢663 y el diésel aumentaría a ¢586.

Etiquetas de esta nota