Las Fuerzas de Defensa de Israel abatieron a decenas de terroristas en Khan Younis

25 enero 24

Las tropas llevaron a cabo redadas selectivas

Las Fuerzas de Defensa de Israel abatieron a decenas de terroristas en Khan Younis

Por Infobae

Tropas israelíes aseguraron hoy haber matado a decenas de terroristas de Hamas en “ataques selectivos contra instalaciones militares” en Khan Younis, sur de la Franja de Gaza.

”Las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo redadas selectivas contra sitios terroristas en el área de Al Amal, en Khan Younis. Empleando fuego preciso de francotiradores, eliminaron a los terroristas y desmantelaron su infraestructura y armas en la zona”, aseguró este jueves un comunicado castrense.

Al menos, otros diez “terroristas armados” fueron atacados por fuerzas aéreas en la zona y mientras que otros milicianos se enfrentaron a los soldados israelíes “cuerpo a cuerpo” tras una incursión en centros de mando de Hamas, donde se hallaron armas.

El Ejército publicó imágenes muestran a un helicóptero atacando un edificio y matando a hombres armados que habían abierto fuego contra reservistas de la Brigada Yiftah en el centro de Gaza.

Por su parte, los servicios de ambulancia de la Media Luna Roja Palestina alertaron a media noche de la llegada de pacientes “heridos críticos” al hospital Al Amal, donde fueron operados, “debido al bombardeo israelí de los alrededores del hospital”, informaron en la red social X.

Su admisión se produjo tras tres días de un cerco militar al hospital, así como a la base de la Media Luna Roja en Khan Younis, quienes denunciaron “el intenso bombardeo alrededor del hospital, los disparos y la llegada de vehículos militares por todas las direcciones” como una violación de las Convenciones de Ginebra.

Ayer, al menos otras nueve personas murieron y 75 resultaron heridas tras el ataque con dos proyectiles de tanque contra un albergue de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) también en Khan Yunis, del que la agencia de la ONU culpó a Israel.

El Ejército israelí aseguró más tarde que “después de una inspección de los sistemas operativos” sus tropas no fueron responsables del suceso, pero que están llevando a cabo una investigación sobre los sucedido.

En su parte sobre sus operaciones en la Franja de las últimas horas, el Ejército también informó sobre “redadas precisas” en el centro de la Franja de Gaza, en complejos militares de Hamas donde se produjeron enfrentamientos con milicianos que se escondían en ellos, que fueron eliminados con un ataque de la aviación israelí.

El grupo terrorista Hamas se atribuyó la muerte de 21 soldados israelíes en un ataque con cohete en Gaza
El brazo armado del grupo terrorista Hamas, las Brigadas de Ezzeldín al Qassam, se atribuyó este jueves la muerte de 21 soldados israelíes en un ataque con cohete en el centro de Gaza, donde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) preparaban la demolición de dos edificios.

Según un comunicado difundido por los terroristas en Telegram, sus combatientes esperaron a que los ingenieros israelíes colocaran los explosivos y luego les lanzaron una granada propulsada por cohete.

“Los muyahidines estaban apostados desde hace semanas en el este del campo de refugiados de Al Maghazi, pese a los intensos bombardeos. No atacaron a las fuerzas que entraban en el campo hasta que vieron un objetivo valioso”, explicó una fuente de Al Qassam.

El ataque se produjo el lunes, cuando un carro de combate que protegía a los soldados israelíes fue alcanzado por el proyectil. Los militares pretendían destruir dos edificios que, según Israel, eran usados por los terroristas.

(Con información de EFE)

Etiquetas de esta nota