El ministro de Defensa de Israel aseguró que el líder de Hamas está encerrado en un búnker, rodeado y próximo a caer

08 noviembre 23
El ministro de Defensa de Israel aseguró que el líder de Hamas está encerrado en un búnker, rodeado y próximo a caer

Por: Infobae

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, aseguró que el máximo dirigente de Hamas en Gaza, Yahya Sinwar, está aislado en su búnker, escondido en los túneles de la Franja, donde el ejército israelí continúa realizando avances.

Israel prometió encontrar y eliminar a Yahya Sinwar, jefe de Hamas en Gaza: “Es hombre muerto” (Europa Press)
Te puede interesar:


Israel prometió encontrar y eliminar a Yahya Sinwar, jefe de Hamas en Gaza: “Es hombre muerto”
“Y ahora, está aislado de su entorno, su cadena de mando se debilita”, dijo Gallant en un mensaje televisado en el primer mes de la guerra entre Israel y Hamas tras la masacre del 7 de octubre.

El lunes, Gallant había adelantado que Sinwar, considerado el cerebro del ataque contra Israel, estaba escondido dejando morir a sus milicias. “Yahya Sinwar se esconde en su búnker y deja que los comandantes de campo [de Hamas] mueran en el campo (de batalla). En nuestras fuerzas, nuestros comandantes se dirigen a la línea del frente, liderando a sus tropas, cargando hacia adelante y logrando logros reales en el campo”, dijo Gallant, citado en un comunicado.


El pasado 26 de octubre, el Ejército israelí informó de que había matado en un ataque aéreo a Shadi Barud, supuesto coautor intelectual de los ataques contra territorio israelí en los que murieron más de 1.400 personas y más de 200 fueron secuestradas.


Barud junto con Yahya Sinwar (considerado por Israel como su principal objetivo y al que aún no han conseguido localizar) planificaron la acción contra territorio israelí del 7 de octubre, según el Ejército israelí.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor israelí, Herzi Halevi, aseguró esta semana, durante una visita a la base del escuadrón Adir, que el Ejército “sabe cómo llegar a cualquier lugar de Medio Oriente” .


“Hemos estado en guerra durante un mes, estamos infligiendo graves daños a Hamas, dañando el liderazgo de Hamas, atacando a los comandantes, atacando a los terroristas, destruyendo la infraestructura de Hamas en Gaza, y también estamos listos para otras áreas. Esta base sabe cómo llegar a cualquier parte del Medio Oriente”, dijo.

Bajo Gaza, hay kilómetros de túneles que pasaban por debajo de escuelas y hospitales y que albergaban depósitos de armas, salas de comunicación y escondites de militantes, añadió.

Te puede interesar:


Fuertes enfrentamientos entre tropas israelíes y terroristas de Hamas en el norte de Gaza
Fuentes de seguridad dijeron a Reuters que el ejército israelí iniciaba la siguiente fase de su guerra, centrada en localizar e inutilizar el laberinto de túneles de Hamas, acción que podría tardar meses en completarse.

“Estamos aumentando la presión sobre Hamas cada hora, cada día. Hasta ahora, hemos matado a miles de terroristas, en la superficie y bajo tierra”, dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en una declaración televisada.

El ala militar de Haaás, que ha gobernado el pequeño y densamente poblado enclave durante 16 años, dijo que sus combatientes estaban infligiendo grandes pérdidas y daños a las fuerzas israelíes que avanzaban. No hizo comentarios inmediatos sobre el posible destino de Sinwar.

(Con información de EFE y Reuters)

Etiquetas de esta nota