Biden aseguró que trabaja para que Israel reduzca “considerablemente” su presencia en Gaza

08 enero 24

Era el líder adjunto de una unidad de la fuerza Radwan del grupo terrorista

Biden aseguró que trabaja para que Israel reduzca “considerablemente” su presencia en Gaza

Por: Infobae

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este lunes que trabaja para que Israel reduzca su presencia en Gaza, cuando manifestantes interrumpieron un mitin para pedir un alto el fuego en el territorio palestino.

“He trabajado discretamente con el gobierno israelí para que reduzca considerablemente (su presencia) y salga de Gaza”, dijo Biden en una iglesia de Charleston, Carolina del Sur, donde un supremacista blanco mató a tiros a nueve feligreses negros en 2015.

“Comprendo su pasión”, dijo mientras los manifestantes coreaban “¡alto el fuego ya!”.

Las personas congregadas en la iglesia metodista episcopal africana Madre Emanuel ahogaron el ruido de la manifestación coreando “¡cuatro años más!” para respaldar la campaña de Biden a un segundo mandato en las presidenciales de noviembre.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se reunió el lunes con el príncipe heredero saudita, Mohamed Bin Salmán, para hablar sobre la guerra en Gaza, según periodistas.

La reunión, a puertas cerradas, tiene lugar en la histórica ciudad de Al Ula (oeste).

Tras este encuentro, Blinken emprenderá rumbo a Israel, en el marco de su nueva gira por Oriente Medio para tratar de desescalar el conflicto en Gaza e impedir que se propague por la región.

Etiquetas de esta nota