Juzgado deja en libertad con medidas cautelares a sospechosos de amenazar con armas de fuego a agentes del OIJ

29 diciembre 23

Habían sido detenidos el 27 de diciembre

Juzgado deja en libertad con medidas cautelares a sospechosos de amenazar con armas de fuego a agentes del OIJ

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental

El Juzgado Penal de la Unión de Cartago dejó en libertad con medidas cautelares a los dos sujetos sospechosos de amenazar con armas de fuego a agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en el sector de Linda Vista de Río Azul.

Las medidas cautelares son por un plazo de seis meses: los sospechosos deberán firmar cada 15 días en el despacho judicial en donde se tramita la causa y no portar armas de fuego.

La oficina de prensa del Poder Judicial explicó que el presunto delito cometido por los imputados, es decir, amenazas agravadas, tiene una sanción de 15 a 60 días de prisión. El Código Penal establece que las medidas cautelares deben ser proporcionales con la pena que pudiera llegar a imponerse, por lo tanto, no procedía el dictado de prisión preventiva.

Ewald Acuña, abogado penalista, explica lo resuelto por el Juzgado.

Adicionalmente, el Poder Judicial informó que, en cuanto al presunto delito de portación ilegal de armas, pese a que existe un video en donde se observa a los sujetos portando lo que en apariencia son armas de fuego reales, procesalmente se requiere de indicios directos de que las armas son reales.

Acuña se refiere a la decisión de los jueces.

De acuerdo con el OIJ, en apariencia estos sujetos habrían confundido a los agentes judiciales con miembros de un grupo criminal rival.

Etiquetas de esta nota