OIJ preocupado por repercusión de inseguridad en el sector turismo

26 mayo 17

Policía Judicial advierte necesidad de aprobar nuevos impuestos

OIJ preocupado por repercusión de inseguridad en el sector turismo

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El turismo es una de las principales fuentes de ingreso que tiene la economía nacional, y al mismo tiempo una de las industrias que se ve más amenazada por la ola de violencia que atraviesa el país.

Esta situación enciende las alarmas en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que en lo que va del año ya contabiliza al menos 214 homicidios en todo el territorio nacional.

La Policía Judicial alzó la voz con respecto a la necesidad de poner especial atención a este sector, que podría ver mermada su actividad en caso de que el país no cuente con los recursos necesarios para combatir la inseguridad.

De acuerdo con el director del OIJ, Walter Espinoza, hizo énfasis en la necesidad de contar con más impuestos, que permitan asegurar una mejora en la seguridad.

 

 

Regiones como el caribe han estado en la mira de las autoridades por robos o inclusive asesinatos a visitantes extranjeros, que preocupan al sector turismo.

No obstante, la inseguridad va más allá de esta zona y pone en riesgo la actividad comercial en otras áreas turísticas del país.

Por este motivo, Espinoza consideró que es necesario tomar medidas de inmediato.

 

 

De ratificarse la Ley de Bienestar Animal, cuya aprobación en segundo debate está pendiente en el Congreso, el OIJ necesitaría invertir alrededor de ¢4 mil 500 millones de sus propios recursos para investigar muertes y agresiones a animales, mermando su capacidad económica para combatir al crimen organizado.

Etiquetas de esta nota