Rusia atacó una estación de tren repleta de civiles que huían de Kherson: al menos un muerto y cuatro heridos

26 diciembre 23
Rusia atacó una estación de tren repleta de civiles que huían de Kherson: al menos un muerto y cuatro heridos

Por: Infobae

Un ataque ruso contra una estación de tren llena de civiles que huían en la ciudad ucraniana de Kherson (sur) ha matado al menos a una persona y herido a otras cuatro, según informó este martes el ministro del Interior de Ucrania.


“Kherson por la tarde. Alrededor de 140 civiles esperando en la estación un tren de evacuación. Ese es el momento en que el enemigo comenzó un bombardeo masivo de la ciudad”, dijo Igor Klymenko en un post en Telegram.

Un policía murió y dos civiles y dos policías resultaron heridos por la metralla, añadió.

El presidente Volodimir Zelensky dijo que “varios civiles se encontraban en el lugar” cuando se produjo el ataque, y añadió que los servicios de rescate estaban en el lugar.


La compañía ferroviaria ucraniana Ukrzaliznytsya declaró en Telegram que un tren y la estación habían resultado dañados, pero que “la situación está bajo control y el ferrocarril está preparado para seguir funcionando”.

Desde entonces, la ciudad ha sido objeto de bombardeos rusos regulares. Anteriormente, el martes, el jefe de la administración militar de Kherson, Roman Mrochko, había declarado que la ciudad había sido objeto de continuos ataques rusos en las últimas 24 horas, en los que habían resultado heridas cuatro personas, una de ellas de gravedad.

El pasado 13 de diciembre Rusia lanzó casi 600 bombas contra Kherson y perpetró el mayor ciberataque desde el inicio de la guerra. Una persona murió y cuatro resultaron heridas como consecuencia de esos bombardeos, mientras que el hackeo provocó la interrupción de los servicios telefónicos y de internet.

Los ataques a larga distancia se han convertido en una característica de esta guerra que lleva ya 21 meses. A medida que acecha el invierno e impide la movilización de tropas por ambos bandos, los misiles y los drones adquieren un rol protagónico.


Por otra parte, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania confirm´p este martes la toma por parte de las fuerzas rusas de la ciudad de Marinka, ubicada en la provincia de Donetsk y en disputa desde el pasado mes de mayo.

Según informó en una rueda de prensa el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Valeri Zaluzhni, las tropas ucranianas han preparado una línea defensiva a las afueras de la ciudad. Zaluzhni detalló que soldados ucranianos defendieron la ciudad bajo las trincheras “calle por calle” y “manzana por manzana”. El comandante afirmó así que Marinka “ya no existe”, puesto que ha sido reducida a cenizas por Moscú.

Sus palabras se producen después de que en la víspera el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, informara de la toma de la ciudad, que contaba con numerosas construcciones de hormigón armado y túneles subterráneos levantados por el Ejército ucraniano.

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido informaron a mediados de diciembre de que las tropas rusas habían logrado “reducir aún más” las “pequeñas” zonas bajo control ucraniano en esta localidad, que fue evacuada por las autoridades a principios de noviembre.

(Con información de AFP)

Etiquetas de esta nota