Contraloría califica de ‘improvisada y poco transparente’ la forma en que se pretendía comprar nuevos escáneres

21 diciembre 23

Dejaron sin efecto licitación

Contraloría califica de ‘improvisada y poco transparente’ la forma en que se pretendía comprar nuevos escáneres

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Contraloría General de la República (CGR) calificó de ‘improvisada y poco transparente’ la forma en la que el Gobierno procedió a intentar comprar nuevos escáneres para los muelles y fronteras del país. Esto luego de dejar sin efecto la licitación que estaba promoviendo el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

De acuerdo con el ente contralor, la compra que se pretendía hacer con Radiográfica Costarricense (RACSA) se estaba impulsando bajo una figura de alianza estratégica, algo que para la institución resulta ilegal.

Rafael Picado, gerente Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana de la Contraloría, indicó que esta situación ya había sido advertida.

Picado especificó que se pretende cuidar los fondos públicos con esta decisión.

Víctor Julio Carvajal, ministro del MAG, se mostró preocupado por el proceder de la Contraloría.

RACSA y el Ministerio de Seguridad Pública (MSP); defendieron el procedimiento utilizado y fueron vehementes en que esta medida afecta la lucha contra la contaminación de las exportaciones con drogas y contra el crimen organizado en general. También informaron que están haciendo un análisis jurídico de la disposición de la Contraloría para proceder con los recursos respectivos.

Etiquetas de esta nota