El director del FBI dijo que las alertas antiterroristas están en su punto más alto desde los atentados del 7 de octubre

05 diciembre 23
El director del FBI dijo que las alertas antiterroristas están en su punto más alto desde los atentados del 7 de octubre

Por Infobae

El director del FBI, Christopher Wray, afirmó este martes que la amenaza terrorista que enfrenta Estados Unidos ha alcanzado niveles sin precedentes desde los ataques del pasado 7 de octubre contra Israel.

El senador republicano Lindsey Graham le pidió a Wray que describiera la actual “matriz de amenazas” que enfrenta el país en una audiencia del Comité Judicial del Senado.

“Lo que yo diría que es único sobre el entorno en el que nos encontramos ahora es que, si bien puede haber habido momentos a lo largo de los años en los que las amenazas individuales podrían haber sido mayores aquí o allá de lo que pueden ser ahora, nunca he visto un momento en el que todas las amenazas o tantas amenazas sean elevadas, exactamente al mismo tiempo”, respondió el director del FBI.

Y siguió: “Entonces, es preciso hacer la analogía de las luces rojas parpadeantes sobre el 11 de septiembre: aparentemente todas las luces parpadeaban en rojo antes del 11 de septiembre”.

“¿Dirías que hay múltiples luces rojas parpadeantes ahí afuera?”, preguntó el congresista; a lo que Wray respondió: “Veo luces rojas parpadeantes por todas partes”.

Respecto al curso de la guerra en Medio Oriente, un representante del Ministerio de Salud israelí informó a la Knesset (Parlamento) que Hamas dio sedantes a los rehenes que iban a ser liberados, con el objetivo de que luzcan felices y tranquilos al momento de su entrega.

Ronit Endevelt, representante de la cartera de Salud, especificó que el grupo terorrista usó el fármaco clonazepam, un fármaco utilizado para prevenir y tratar transtornos de ansiedad, entre otros cuadros. En su presentación ante la Comisión de Sanidad, no detalló si el dato surgió de análisis de sangre o si fue por testimonio de los rehenes.

Según expresó, el objetivo fue hacer que los rehenes parezcan felices y calmados al salir del cautiverio, luego de pasar más de 50 días en manos de los terroristas.

Por su parte, Hagar Mizrahi, jefe de la división médica del Ministerio, declaró que los hospitales implicados documentaron una serie de crímenes de guerra cometidos por Hamas en relación con la salud de los secuestrados. “Algunos de los crímenes son la inanición, la falta de tratamiento médico y los grilletes prolongados”, expresaron los funcionarios.

A su vez, el titular de la Comisión, Yoni Meshariki, pidió a las autoridades sanitarias un informe detallado sobre el proceso.

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se reunirá este martes con representantes de las familias de los secuestrados en la Franja de Gaza, con los que solo se ha visto cara a cara en una ocasión desde que empezó la guerra, y después de que estas le acusaran el lunes de ignorarlos y abandonarlos.

La reunión entre Netanyahu y otros ministros del Gabinete de Guerra tendrá lugar esta tarde, en hora aún por concretar, confirmó a EFE la Oficina del Primer Ministro.

El Foro de Familiares de Rehenes y Desaparecidos también confirmó que habían sido convocados hoy a una reunión con Netanyahu, quien solo los ha recibido hasta ahora una vez, el pasado 28 de octubre.

Etiquetas de esta nota