Misiles rusos golpearon el este de Ucrania: derribaron edificios y sepultaron familias bajo los escombros

30 noviembre 23
Misiles rusos golpearon el este de Ucrania: derribaron edificios y sepultaron familias bajo los escombros

Por: Infobae

Misiles rusos destrozaron edificios de apartamentos en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, según informaron este jueves las autoridades locales, en un ataque que dejó al menos un muerto y sepultó a familias bajo los escombros, mientras las fuerzas del Kremlin seguían golpeando la zona ferozmente disputada con armas de largo alcance.

Unidades militares rusas lanzaron simultáneamente seis misiles S-300 durante la noche, según el ministro del Interior ucraniano, Ihor Klymenko.

Los misiles alcanzaron tres ciudades de Donetsk: Pokrovsk, Novohrodivka y Myrnohrad. Las ciudades están situadas a entre 25 y 40 kilómetros de la línea del frente.

Los equipos de emergencia sacaron el cadáver de un hombre de 62 años de entre los escombros de un edificio de varias plantas destruido en Novohrodivka. Según las autoridades, es posible que haya cuatro personas más bajo los escombros, entre ellas un niño.

En Pokrovsk, los ataques destruyeron un edificio de varias plantas, nueve casas, una oficina de policía y coches. Los equipos de emergencia ayudaron a rescatar a un hombre con un bebé de 6 meses en las manos, cubierto de sangre, según las autoridades.

El jefe de la administración de la ciudad, Serhii Dobriak, dijo que era la cuarta vez que Pokrovsk era atacada en el último mes. “Están atacando el centro de la ciudad, las casas”, dijo. “Están destruyendo a la población civil”.

Instó a la población a evacuar porque “la intensidad de los ataques está aumentando”.

Las tres ciudades atacadas están cerca de Avdiivka, ciudad en la que se ha librado una encarnizada batalla en los últimos meses. Avdiivka es una puerta de entrada a partes de la región de Donetsk que siguen bajo control ucraniano.

Las autoridades ucranianas han declarado recientemente que las fuerzas rusas han intensificado los ataques en el este de Ucrania en un intento de ganar terreno cerca de Avdiivka y en torno a Bakhmut, otra ciudad clave de la línea del frente.

Las fuerzas invasoras rusas han ocupado gran parte de Donetsk y Rusia ha manifestado su intención de hacerse con el control de toda la región.

El ejército ucraniano dijo anteriormente el jueves que su defensa aérea derribó 14 de los 20 drones en un ataque ruso durante la noche.

Los drones fueron lanzados desde Primorsko-Ajtarsk, en el extremo suroccidental de la Federación Rusa. Algunos de los drones cayeron en la región de Ucrania occidental de Jmelnitski, que es un objetivo habitual de los ataques rusos contra infraestructura militar ucraniana en la retaguardia y ha sufrido varios ataques con modelos de drones iraníes en los últimos días.

(Con información de AP, EFE, Reuters)

Etiquetas de esta nota