Diputados y gobierno buscan detallar proyectos que se intervendrán con crédito del BCIE

21 noviembre 23
Diputados y gobierno buscan detallar proyectos que se intervendrán con crédito del BCIE

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios y el gobierno buscarán la forma de incluir, en el proyecto de Ley sobre el crédito del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por $700 millones, cuáles obras de infraestructura se intervendrán con esos recursos.

Si bien desde el Poder Ejecutivo se ha indicado que se atenderán más de 500 obras, ya que su estado actual representa un peligro inminente para la vida humana, los legisladores pretenden que en el proyecto queden establecidos cuáles serán.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Paulina Ramírez y el diputado del Partido Frente Amplio (FA), Jonathan Acuña, consideran que es necesario hacer este cambio en el proyecto, de cara a que es información que debe conocer la ciudadanía.

Eduardo Mora, jefe de asesoría legal de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), se inclina por buscar una forma de incluirlos pero que las autoridades puedan tener flexibilidad en caso de tener que hacer algún tipo de priorización.

El próximo mes los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios deberán dictaminar el empréstito.

Etiquetas de esta nota