Gobierno buscará vía alterna para lograr intervención del Teatro Nacional

24 septiembre 19

Préstamo de $31 millones

Gobierno buscará vía alterna para lograr intervención del Teatro Nacional

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Gobierno buscará una alternativa diferente para que los diputados aprueben el segundo debate el préstamo de $31 millones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para la intervención del Teatro Nacional.

Los diputados rechazaron el crédito en segundo debate, sin embargo, no fue archivado debido a que aprobaron una moción para revisar la votación y discutirlo nuevamente en las próximas sesiones.

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Enrique Sánchez, manifestó que usarán una cláusula del crédito con la que el gobierno se compromete a no usar todo el dinero y buscarlo externamente.

Ante esto, el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca, dijo que sostienen que existe un sobreprecio de las obras, pero que evaluarán lo planteado.

El crédito para la modernización del recinto, estipula una intervención del sistema anti incendios y una mejora en el sistema eléctrico, además de la construcción de un edificio anexo para las actividades administrativas.