Asegurados podrán autogestionar en línea preparación de sus recetas médicas

14 noviembre 23
Asegurados podrán autogestionar en línea preparación de sus recetas médicas

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Desde este martes 14 de noviembre, los asegurados podrán solicitar en línea la preparación de sus recetas de medicamentos, posteriormente el usuario recibirá una notificación cuando sus medicamentos estén listos para ser retirados en la farmacia.

La autogestión de las recetas electrónicas de medicamentos se podrá hacer por medio de la app Edus y del formulario web en la página de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). Es importante que actualice las aplicaciones desde las tiendas virtuales.

Wilburg Díaz, gerente médico CCSS, explicó que la activación de las recetas subsecuentes se podrá hacer ahora por medio de la aplicación Edus.

Las recetas electrónicas subsecuentes o “recetas copias” son las recetas de los medicamentos de tratamientos crónicos; es decir, aquellos tratamientos que se utilizan para enfermedades o padecimientos que el médico indicó por periodos superiores a un mes.

Rebeca Arias, coordinadora nacional de Servicios Farmacéuticos de la CCSS, comentó que la plataforma es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Los asegurados podrán solicitar la activación de sus recetas desde diez hasta dos días antes de la fecha de retiro.

Etiquetas de esta nota