CCSS lanza campaña para que personas con síntomas de resfrío acudan a servicios médicos por prueba de antígeno

26 mayo 21
CCSS lanza campaña para que personas con síntomas de resfrío acudan a servicios médicos por prueba de antígeno

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) lanzó una campaña para que las personas con síntomas de resfriado acudan a los servicios médicos y así les realicen la prueba de antígeno que detecta el Covid-19.

A partir del próximo lunes, cualquier asegurado con síntomas similares a los de un resfrío pueden solicitar esta prueba de diagnóstico en cualquier centro médico del país.

Mario Ruiz, gerente médico de la Caja, detalló quienes son las personas que califican para que se les realice esta prueba.

Ruiz indicó que, con la disposición de esta prueba se espera tener en pocas semanas un mejor control de la pandemia.

Román Macaya, presidente de la Caja, resaltó que si se logra un diagnóstico más temprano se podrá aislar a estar personas, y así evitar brotes de Covid-19.

Roy Wong, epidemiólogo de la institución explicó que en un futuro estas pruebas podrían estar disponibles en las empresas, siempre que se cumpla con los siguientes requisitos.

Las pruebas de antígeno detectan las proteínas del virus y alertan si una persona tiene infección. La muestra se toma con un hisopo que recolecta el fluido de la nariz para el laboratorio. 

Etiquetas de esta nota