Detienen a 7 funcionarios del Banco Nacional y a guarda de seguridad investigados por faltante de ¢3200 millones en bóveda

08 noviembre 23

11 allanamientos

Detienen a 7 funcionarios del Banco Nacional y a guarda de seguridad investigados por faltante de ¢3200 millones en bóveda

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía General detuvieron a 7 funcionarios del Banco Nacional y a un guarda de seguridad como parte de la investigación que se sigue por el faltante de ¢3200 millones en bóvedas de esta entidad bancaria.

Estas personas fueron detenidas como consecuencia de 11 allanamientos dirigidos en casas de habitación y diferentes inmuebles.

El fiscal general, Carlo Díaz, explicó que tienen identificados 10 momentos con cámaras en los que, en apariencia, un funcionario sacó dinero de la bóveda y se lo llevó en sobres de manila.

Díaz señaló que están investigando una supuesta orden de no denunciar estos hechos de parte de la dirección jurídica del Banco Nacional.

Randall Zúñiga, director del OIJ, comentó el perfil de las personas que fueron detenidas. Investigan a la directora jurídica del Banco Nacional, allanaron su vivienda, sin embargo, la funcionaria no quedó detenida.

Los detenidos quedaron a las órdenes de la Fiscalía para que se les determine su situación jurídica.