¿Planea aprovechar el ‘Viernes Negro’ para comprar por internet en el extranjero? Hacienda recuerda requisitos

07 noviembre 23
¿Planea aprovechar el ‘Viernes Negro’ para comprar por internet en el extranjero? Hacienda recuerda requisitos

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental

¿Planea aprovechar las promociones del ‘Viernes Negro’ para comprar por internet en el extranjero? Tome en cuenta que, para que su compra sea tramitada por el Puesto Postal, debe cumplir una serie de requisitos.

Un puesto postal, desde el punto de vista aduanero, es la zona primaria en donde se atienden los envíos de correspondencia y paquetes postales pequeños.

El Ministerio de Hacienda recordó que, el costo de las mercancías adquiridas o el envío postal, debe ser igual o inferior a los $1000; considerando el monto de factura, el flete internacional y el seguro, si el monto es superior a los $1000, el envío postal o paquete se remitirá para el trámite por medio de una agencia de aduanas o agente aduanero.

Jaime Morales, gerente de Comercio Exterior de Grant Thornton, indicó que las compras realizarse en plataformas seguras y se debe tener claridad de cuánto es el precio final para traerlas a Costa Rica.

Morales explicó algunos detalles que deben ser revisados por los consumidores.

Hacienda advirtió que las mercancías deben ser para uso o consumo personal o familiar del destinario, nunca pueden ser para actividades lucrativas.