Gobierno informa que ya escáneres en APM Terminals están en pleno funcionamiento tras incidentes

01 noviembre 23

Se reportaron largas filas que llegaron a la Ruta 32

Gobierno informa que ya escáneres en APM Terminals están en pleno funcionamiento tras incidentes

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó que ya los escáneres en APM Terminals están en pleno funcionamiento luego de que en las últimas horas se presentaron incidentes técnicos en esta tecnología, lo cual generó filas en la Terminal de Contenedores de Moín (TCM) que incluso impactaron el tránsito en la Ruta 32 por algunas horas.

Según Seguridad, hubo al menos tres situaciones entre la tarde de martes y la madrugada del miércoles que impactaron la operación de tres de los cuatro escáneres que están en la terminal portuaria.

El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, se refirió al impacto que tuvieron por las horas en las que se interrumpió la operación de los dispositivos.

Víctor Carvajal, jerarca del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), institución encargada de los escáneres, explicó los ajustes que realizaron para que los sistemas volvieran a funcionar.

Seguridad informó que abrieron una investigación interna para determinar lo que provocó las fallas que interrumpieron el funcionamiento de los escáneres en APM Terminals.

Etiquetas de esta nota