Empresa de alimentos Dole cierra parte de sus operaciones y realiza despidos masivos

24 enero 19

Ministerio de Trabajo se reunirá con dirigentes de la empresa esta tarde

Empresa de alimentos Dole cierra parte de sus operaciones y realiza despidos masivos

Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

La mañana de este jueves, un comunicado de prensa de la compañía Dole confirmó el “cierre total” del centro de trabajo de Standard Fruit Company de Costa Rica y el despido masivo e inmediato de sus empleados, esto en la provincia de Limón.

De acuerdo con el departamento legal de la empresa, el cierre se debe al traslado de operaciones de Dole hacia la Terminal de Contenedores de Moín.

El vocero del Ministerio de Trabajo, Giovanny Díaz, confirmó que se reunirán con los representantes patronales de Dole para aclarar esta situación.

Por su parte, el diputado liberacionista, David Gourzong, aseguró que esta situación ya se veía venir en Limón y que podría repetirse en los próximos meses.

El Ministerio de Trabajo también confirmó que, para los casos de despidos masivos, las oficinas centrales y regionales están a disposición de los afectados para que se les brinde asesoría y aclaraciones en cuanto a los montos correspondientes de su liquidación.

En el comunicado, Dole también confirmó que los documentos y el pago de liquidación se pusieron a disposición de sus ahora exempleados este mismo jueves. Asimismo, la compañía otorgó a cada persona una compensación de un mes adicional de prestaciones.