Tribunal penal anula absolutoria de dos imputados en el asesinato de María Luisa Cedeño y se abrirá un nuevo juicio

25 octubre 23

Acusado seguirá en prisión preventiva

Tribunal penal anula absolutoria de dos imputados en el asesinato de María Luisa Cedeño y se abrirá un nuevo juicio

Pablo Serrano Campos
pablo.serrano@monumental.co.cr

El Tribunal Penal de Apelación Especializado en Delincuencia Organizada, anuló la absolutoria de dos imputados en el caso de María Luisa Cedeño y se abrirá un nuevo juicio. Se trata de un sujeto de apellido Bodaan, así como otro de apellido Miranda; los cuales fueron absueltos en abril de este año.

El Tribunal Penal de Quepos declaró culpable a un hombre de apellido Herrera por la violación y el asesinato de Cedeño, imponiéndole una pena total de 50 años de cárcel. El hecho se dio el 20 de julio del año 2020 en el Hotel La Mansión Inn en Quepos.

De esta manera, el tribunal indicó de manera textual que se recalifican los hechos probados de la sentencia de instancia como un delito de Homicidio Calificado por alevosía y ensañamiento, así como tres delitos de Violación Calificada cometidos en concurso material por el imputado de apellido Herrera, quien permanecía en prisión preventiva.

Juan Marco Rivero, abogado de la familia de María Luisa Cedeño, reaccionó a la decisión.

Fabián Silva, abogado penalista, explicó la decisión que tomó el Tribunal Penal de Apelación, y lo que seguirá en este proceso.

Por su parte, Erick Gatjens, abogado defensor de uno de los imputados, indicó que no han sido notificados sobre este tema y, por lo tanto, no se referirán, por el momento.

Etiquetas de esta nota