El FBI anunció una disminución del 6% en la tasa de homicidios en Estados Unidos en 2022

20 octubre 23
El FBI anunció una disminución del 6% en la tasa de homicidios en Estados Unidos en 2022

Por Infobae

La tasa de homicidios en Estados Unidos experimentó una disminución del 6.1% en 2022, según datos recientes proporcionados por la Oficina Federal de Investigación (FBI). Aunque la cifra permanece por encima de la registrada antes de la pandemia, representa una reducción moderada en comparación con el 2021.

En términos generales, si bien se produjo esta disminución leve de la violencia en el año anterior, contrasta con un incremento del 7.1% en los delitos contra la propiedad. Un ascenso impulsado por los robos de automóviles, reportó el diario The New York Times.

Por otra parte, informó The Washington Post, que las armas de fuego se utilizaron en casi medio millón de delitos violentos en todo el país, una cifra similar a la del año anterior, aunque resalta un aspecto preocupante: el cambio sustancial en el perfil de las víctimas.

En 2020, la violencia armada se convirtió en la principal causa de muerte de los niños estadounidenses. La situación se agravó aún más en 2022 pues el número de menores fallecidos por disparos aumentó en casi un 12% y los heridos por la misma causa, se elevaron en un 11%.

El informe también señala una disminución en la tasa de delitos sexuales y agresiones agravadas: un descenso del 5.4% en los casos de violación y un 1.1% de agresiones graves se registraron durante el año pasado, de acuerdo con las estadísticas de la FBI recogidas por el diario The Hill.

Por otro lado, el robo de propiedad, subió un 7.8%, mientras que las entradas forzadas en casas y apartamentos, se mantuvieron estables en el mismo periodo de tiempo. Se espera, por otro lado, que los robos de automóviles sigan aumentando este año, superando las cifras vistas en 2022.

El informe estimó que hubo 25,400 robos violentos de autos el año pasado, un aumento del 8% con respecto a 2021, resaltando aspectos como que estos robos son más propensos a ocurrir entre las 20.00 horas y la medianoche, que en cualquier otro momento.

A pesar de las disminuciones observadas en los delitos violentos, encuestas de opinión pública recogidas por el diario neoyorquino, demuestran consistentemente que los estadounidenses creen que el crimen está en aumento.

Tal y como señala Ames Grawert, abogado del Centro Brennan para la Justicia en Nueva York, “esa explicación empieza a tambalearse cuando se observan descensos en delitos mayores”.

De acuerdo con una medición de Gallup, el 56 por ciento de los encuestados afirmó que el crimen en su área había aumentado, un récord histórico tras un fuerte incremento en esa percepción en 2021. Por otro lado, la opinión pública sobre el crimen también es intensamente partidista.

La misma encuesta, recogida por The New York Times mostró que el 73% de los republicanos aseguró que el crimen local había aumentado, en comparación con el 51% de los independientes y el 42% de los demócratas que aseguraron lo contrario.

Etiquetas de esta nota