Oposición celebra exclusión de Costa Rica de la lista gris de la Unión Europea

17 octubre 23
Oposición celebra exclusión de Costa Rica de la lista gris de la Unión Europea

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados de oposición celebraron la exclusión de Costa Rica de la lista gris de la Unión Europea. La Asamblea Legislativa fue el espacio político en el que se discutió y aprobó una reforma para cumplir con los requisitos solicitados por las autoridades extranjeras y así salir de la lista de países no cooperantes en materia fiscal. 

Meses atrás, se eliminó la discrecionalidad administrativa y, además, se definió que en Costa Rica rige la renta territorial, que implica únicamente gravar las ganancias o utilidades generadas en nuestro país.

La jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Pilar Cisneros, si bien reconoce que es una buena noticia, cuestiona la forma en la que se procedió desde el Congreso.

Por su parte, la diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Daniela Rojas, destaca que se logró salir de la lista gris sin aumentar impuestos.

La legisladora del Partido Liberación Nacional (PLN), Paulina Ramírez, celebró la decisión de las autoridades de la Unión Europea.

Luego de avanzar con ese tema, los diputados decidieron abrir una comisión especial para discutir la territorialidad del impuesto sobre la renta en Costa Rica.

Etiquetas de esta nota