El régimen de Irán amenazó a Israel con una respuesta de sus aliados si no cesa su ofensiva en Gaza

13 octubre 23
El régimen de Irán amenazó a Israel con una respuesta de sus aliados si no cesa su ofensiva en Gaza

Por Infobae

El régimen de Irán advirtió a Israel que podría enfrentarse a una respuesta de sus aliados en la región, conocidos como el Eje de la Resistencia, si continúa su ofensiva militar en la Franja de Gaza.

El ministro de Exteriores iraní, Hosein Amir Abdolahian, dijo en Beirut que algunos altos cargos occidentales le habían preguntado si se abrirían nuevos frentes contra Israel, que considera a Irán su principal enemigo y una amenaza existencial.

“Teniendo en cuenta la continuación de los crímenes de guerra y el asedio, cualquier escenario o decisión de otros miembros del Eje de la Resistencia es posible”, dijo Abdolahian, sin especificar qué países o grupos podrían actuar.

El Eje de la Resistencia es una alianza liderada por Irán y formada por organizaciones terroristas palestinas, sirias y libanesas, como Hezbollah, que ha librado varios ataques contra Israel y tiene una fuerte presencia en Líbano.

“Naturalmente, el régimen sionista y sus aliados serán responsables de las consecuencias”, añadió Abdolahian, que llegó a Líbano como parte de una gira regional que también incluye Irak y Siria.

Antes de partir de Teherán, Abdolahian acusó a Israel de buscar un genocidio en Gaza con el corte de la electricidad y el agua, además de la negación de la entrada de comida y medicinas.

La OTAN pidió este jueves a Irán y a Hezbollah que no “se aprovechen” del enfrentamiento entre Israel y Hamas, el grupo terrorista que controla Gaza y que recibe apoyo financiero y militar de Teherán.

Estados Unidos, el principal aliado de Israel, dijo que “aún” no ha encontrado “ningún indicio” de la participación iraní en los ataques de Hamas, que comenzaron el sábado con el lanzamiento de cohetes hacia territorio israelí.

Irán e Israel mantienen una guerra encubierta con ciberataques, asesinatos y sabotajes, especialmente en torno al programa nuclear iraní, que Israel ve como una amenaza para su seguridad.

El país persa celebró con felicitaciones y fuegos artificiales el inicio del ataque de Hamas y dio su apoyo a “la legítima defensa del pueblo palestino”.

Bloqueo de 6.000 millones de dólares
Por otra parte, el régimen de Irán negó que Estados Unidos haya bloqueado de nuevo el acceso de Teherán a los 6.000 millones de dólares de fondos iraníes que fueron desbloqueados en septiembre en un intercambio de presos entre los dos países.

“La noticia (del bloqueo) no tiene veracidad, la publicación (de la noticia) mancillará la credibilidad del Washington Post”, indicó la misión iraní ante la ONU, informó la agencia estatal IRNA.

Etiquetas de esta nota