Cuatro de cada diez personas usan Instagram como principal fuente de información en redes sociales para viajar

22 septiembre 23

Según estudio de Deloitte

Cuatro de cada diez personas usan Instagram como principal fuente de información en redes sociales para viajar

Por: Marco Vinicio Zárate Romero

Según el estudio ‘Un mundo en movimiento: Tendencias de viajes de los consumidores en 2022’, que incluyó a Costa Rica, cuatro de cada diez personas utilizan Instagram como fuente principal de información en redes sociales para viajar a destinos turísticos. Le sigue Facebook con 33% y TikTok con 25%.

El análisis revela que la mayoría de personas con deseos de realizar algún tipo de viaje, tiene influencia por el contenido audiovisual que demuestran las redes sociales.

Shirley Calvo, Directora Ejecutiva de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), se refirió al papel que desempeñan estas herramientas digitales para fines turísticos.

Calvo también extendió una recomendación a las personas que utilizan las plataformas con estos fines.

CANATUR motivó a las empresas a utilizar estas herramientas con el fin de promover y ayudar a las personas que tengan interés en viajar a diversas zonas.

Etiquetas de esta nota