Más de 200 personas participaron de simulacro de evacuación en San Carlos: se probaron sirenas con alarma por cabezas de agua

12 septiembre 23

Organizado por CNE y autoridades locales

Más de 200 personas participaron de simulacro de evacuación en San Carlos: se probaron sirenas con alarma por cabezas de agua

Pablo Serrano Campos
pablo.serrano@monumental.co.cr

Más de 200 personas participaron de un simulacro de evacuación en San Carlos, en el cual se probaron las sirenas con alarma que alertan a los pobladores por la bajada de cabezas de agua desde el río San Carlos, donde ocurrió el deslizamiento el pasado 15 de julio.

Las comunidades que participaron pudieron utilizar, además de las antenas, tres cámaras de seguridad para monitoreo, así como la estación meteorológica que se ubica en uno de los puntos altos de Aguas Zarcas. El evento fue organizado por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Walter Fonseca, Jefe de la Unidad de Gestión de Operaciones de la CNE, se refirió a esta actividad.

Además, la educadora y miembro de la comunidad, Mónica Rojas, explicó cómo se desarrollan estos eventos en esa localidad.

Los simulacros se desarrollaron en tres comunidades de San Carlos, en tres diferentes horarios, para que las personas tuvieran su momento adecuado para salir de sus viviendas, lugares de trabajo y centros educativos.

Etiquetas de esta nota