Denuncian a cuatro ministros por supuestas anomalías con compra de alimentos de CNE

24 febrero 21
Denuncian a cuatro ministros por supuestas anomalías con compra de alimentos de CNE

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Ministerio Público valora actualmente una denuncia recibida en contra de cuatro ministros, por presuntas anomalías con la compra de los alimentos que distribuye la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) a las familias afectadas por la pandemia.  

La denuncia se presentó en contra de los jerarcas de Hacienda, Elián Villegas; Planificación, Pilar Garrido; Trabajo, Silvia Lara; y de Coordinación con el sector Privado, André Garnier.

El reclamo en la vía judicial lo planteó el regidor de la Municipalidad de San José, Diego Miranda, quien aseguró que estos jerarcas tienen vínculos con la asociación que se contrató por más de ¢600 millones para proveer los alimentos.

Adicionalmente, Miranda dijo que espera respuestas por parte de Casa Presidencial con respecto a las presuntas anomalías denunciadas.

La CNE, por su parte, aseguró que todos los procesos de contratación para adquirir 330 mil diarios cumplieron con la normativa vigente y se publicaron a través del Sistema de Compras Públicas (SICOP) y el sitio web de la institución.

Además, la institución indicó que se reserva el derecho de emitir un criterio, para que el proceso de investigación no se vea interrumpido ni viciado.

Etiquetas de esta nota