Limón, Sarapiquí y Zona Norte bajo alerta amarilla por lluvias

14 enero 18

CNE habilitó albergue en Guatuso

Limón, Sarapiquí y Zona Norte bajo alerta amarilla por lluvias

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

A raíz de los fuertes vientos y las lluvias provocadas por el frente frío que afecta al país, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) decretó este domingo alerta amarilla en Limón, Sarapiquí y la Zona Norte.

Como parte de las situaciones generadas por el sistema climático, la CNE habilitó un albergue en la zona de Guatuso, y extendió un llamado para que quienes residen cerca de ríos o quebradas mantengan una constante vigilancia ante la posible crecida de su caudal.

El presidente de la CNE, Iván Brenes, comentó que también hay algunos sectores del país donde se mantiene alerta verde.

 

 

Las lluvias de este domingo generaron derrumbes que provocaron el cierre de la Ruta 32, que comunica a Tibás con Limón; así como la Ruta 10 entre el Caribe y Turrialba. Además, se reportó afectación en la vía entre Paraíso y Tucurrique.

Hasta la noche de este domingo el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) logró únicamente la reapertura de la Ruta 32, aunque no se descartan nuevos cierres por la saturación de los suelos.

La CNE solicitó a los conductores ser precavidos en carretera, teniendo en cuenta que incidentes como los que se dieron en el Caribe podrían presentarse en otras zonas.

 

 

Los fuertes vientos provocaron que el Cuerpo de Bomberos debiera atender más de 40 emergencias, principalmente por la caída de árboles y amenaza de caída por rótulos, así como estructuras destechadas y cortocircuitos.

Etiquetas de esta nota