Oposición reclama a jerarca de Hacienda por asignación insuficiente de recursos al MEP en Presupuesto Nacional 2024

05 septiembre 23
Oposición reclama a jerarca de Hacienda por asignación insuficiente de recursos al MEP en Presupuesto Nacional 2024

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La oposición reclamó al Ministro de Hacienda, Nogui Acosta, por la asignación insuficiente de recursos al Ministerio de Educación Pública (MEP) en el Presupuesto Nacional 2024.

El presupuesto destinado al MEP, para el próximo año, es de ₡2,6 billones aproximadamente. Los diputados consideran que los recursos son insuficientes para las necesidades en educación que hay en el país.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Sonia Rojas, cuestionó al jerarca de Hacienda porque este año en el Presupuesto se asigna un 5,6% Producto Interno Bruto (PIB) a la educación costarricense.

Acosta dijo que el problema de educación no se circunscribe a un gobierno o un presupuesto y reiteró la imposibilidad de dar el 8% del PIB a la educación.  El diputado del Partido Frente Amplio (FA), Jonathan Acuña, manifestó su preocupación.

En otras informaciones sobre el Presupuesto Nacional, el Ministerio de Hacienda advirtió que para el 2024 el país tiene que hacerle frente a un importante vencimiento de la deuda.