Costa Rica conmemora este jueves 175 años de la Fundación de la República

31 agosto 23

Homenaje a José María Castro Madriz

Costa Rica conmemora este jueves 175 años de la Fundación de la República

Por: Marco Vinicio Zárate Romero

Este jueves 31 de agosto, Costa Rica conmemora los 175 años de la Fundación de la República, luego del decreto firmado por el entonces jefe de Estado, José María Castro Madriz en el año 1848.

Con la firma del decreto, Costa Rica cambió el título de su nombre, pasando de un Estado a una República. Asimismo, el país logró la separación completa de la Federación Centroamericana, a la que pertenecía en aquel entonces.

En honor a la fecha, cientos de estudiantes de centros educativos en San José se reunieron para conmemorar la celebración. También se contó con la participación del vicepresidente, Stephan Brunner, jerarcas del Poder Ejecutivo, Cuerpo Diplomático y Gobierno Local.

Roberto Segura, estudiante de segundo grado de la Escuela Castro Madriz, explicó sobre el acontecer vivido en aquella época.

María Luisa Rosales, Coordinadora Nacional de Fiestas Patrias, señaló la importancia de esta celebración en la población estudiantil.

En la celebración también se homenajeó la labor de José María Castro Madriz como último jefe de Estado y primer presidente de la historia de Costa Rica.

Etiquetas de esta nota