6 de cada 10 quejas ante ARESEP en los últimos tres años son por servicio de agua
28 agosto 23Aplicaron 7 multas en ese periodo a prestadores
Por Alejandro Meléndez Díaz
alejandro.melendez@monumental.co.cr
Un 60% de las quejas que los usuarios presentan ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) son por disconformidades con el servicio de agua, esto en los últimos 3 años. En total, el ente regulador recibió 8790 quejas en ese periodo.
Además, la ARESEP indica que el 36% de los reclamos de los consumidores tienen que ver con el suministro de electricidad y el 4% con distintos servicios regulados.
Gabriela Prado, directora de Atención al Usuario de la institución, comentó que entre el 2020 y el 2023 han multado a 640 empresas o personas que ofrecen servicios públicos.
Prado invitó a la población a tramitar denuncias o quejas cuando encuentren irregularidades en la prestación de algún servicio regulado.
Se intentó conocer una posición del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), sin embargo, al cierre de esta nota no se obtuvo respuesta.