ARESEP señala que RECOPE ‘extrañamente’ envía información a último minuto y atrasa trámite de ajustes en combustibles

06 enero 23

Hay pendiente una rebaja de hasta ₡96

ARESEP señala que RECOPE ‘extrañamente’ envía información a último minuto y atrasa trámite de ajustes en combustibles

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) califica de ‘extraño’ que la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) presente información de último minuto que termina retrasando el trámite de los ajustes en el precio de los combustibles.

Según indicó Eric Bogantes, regulador general de la ARESEP, a Noticias Monumental, esto les ocurrió en las dos últimas modificaciones en el costo final de los hidrocarburos.

Bogantes dijo tienen una buena relación con la administración de RECOPE y que no tienen ninguna diferencia.

Actualmente, hay una rebaja pendiente de trámite de ₡96 en el diésel y de ₡74 en la gasolina súper. El funcionario aclaró lo que hace falta para que se avale esta disminución.

Finalmente, el jerarca de ARESEP sugirió que se podría pensar en cambios a la Ley para agilizar los procesos para que los ajustes en tarifas entren a regir más rápido.

El presidente ejecutivo de RECOPE, Juan Manuel Quesada, reaccionó a las declaraciones del jerarca de ARESEP. Para Quesada, es falso que hayan enviado información de última hora y que desde el 9 de diciembre enviaron los datos correspondientes.

Asegura que siempre trabajan para que las rebajas se tramiten rápidamente.

Etiquetas de esta nota