Sala IV espera informes de Recope y Minae sobre plan para mezclar gasolina con etanol

25 abril 19

Magistrados dieron curso a seis recursos de amparo

Sala IV espera informes de Recope y Minae sobre plan para mezclar gasolina con etanol

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Sala IV espera informes por parte de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) y del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) con respecto al plan para vender gasolina mezclada con etanol.

Los informes que deberán remitir las instituciones forman parte de lo solicitado por los magistrados luego de que dieran curso a los recursos de amparo planteados en contra de la iniciativa del gobierno.

Alonso Mata, vocero de la Sala IV, confirmó que el Tribunal está a la espera de la documentación por parte de las instituciones.

 

 

En total son seis los recursos de amparo que fueron presentados en contra de la gasolina con etanol. Uno de los reclamos fue planteado por José Rodolfo Ibarra, quien espera que los magistrados obliguen al gobierno a ser más claro sobre esta iniciativa.

 

 

Ante la polémica suscitada por la implementación del plan, el gobierno decidió posponer la venta de gasolina con etanol por un año. Por ese motivo, tres de los siete magistrados optaron por salvar el voto y rechazar de plano los recursos, pues consideran que el asunto carece de interés actual.