Taxistas se reunirán esta noche en la Sala IV para pedir que se resuelva futuro de Uber

11 enero 17

Multinacional opera en el país desde agosto del 2015

Taxistas se reunirán esta noche en la Sala IV para pedir que se resuelva futuro de Uber

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los taxistas se reunirán este miércoles en las afueras de la Sala Constitucional, una vez más, para solicitar que se defina el futuro de Uber en Costa Rica.

El gremio pedirá nuevamente que los magistrados resuelvan la acción de inconstitucionalidad presentada por el diputado del Movimiento Libertario (ML), Otto Guevara, la cual busca reformar la Ley para el Servicio Especial de Taxis (Seetaxi), y con esto dar legalidad a la actividad privada que emprende la empresa multinacional.

Desde que Uber entró en operación en el país, en agosto del 2015, los taxistas han realizado más de siete marchas en contra de la aplicación, y a partir de las 8 de la noche recordarán a los magistrados de la Sala IV la necesidad de que emitan una pronta sentencia.

De acuerdo con el secretario general de la Unión Nacional de Taxistas, Rubén Vargas, esperan que la convocatoria sea masiva e involucre a transportistas de todo el país.

 

 

Por otra parte, Vargas indicó que lo que se efectuará esta noche será un tipo de vigilia, que podría extenderse hasta las 11 de la noche.

Además, señaló que la actividad será totalmente pacífica y no involucrará ningún tipo de bloqueo en las calles.

 

 

El pasado mes de diciembre el magistrado de la Sala IV, Luis Fernando Salazar, mencionó que la expectativa del Tribunal es tener el asunto resuelto en el primer trimestre de este año.

Etiquetas de esta nota