Diputados buscarán tramitar de forma rápida el proyecto de Ley sobre rebaja del marchamo

24 agosto 23
Diputados buscarán tramitar de forma rápida el proyecto de Ley sobre rebaja del marchamo

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados buscarán tramitar de forma rápida el proyecto de Ley que permitirá una rebaja en el marchamo 2024. La iniciativa ingresará al orden del día del Plenario Legislativo el próximo jueves 7 de setiembre.

Tras una reunión entre el ministro de Hacienda, Nogui Acosta y los jefes de fracción; los diputados analizarán una propuesta gubernamental para intentar lograr un consenso, ya que hasta el momento no hay un acuerdo.

El jefe de fracción del Partido Liberal Progresista (PLP), Eliécer Feinzaig, espera que, de aprobarse la vía rápida, no se presenten una gran cantidad de mociones que provoquen un atraso; la jefa de fracción del oficialismo, Pilar Cisneros, se comprometió a no presentar mociones que obstaculicen el proceso.

Por su parte, el presidente legislativo, Rodrigo Arias, se refirió a la reunión sostenida en el Congreso sobre la rebaja en el marchamo 2024.

El jerarca de Hacienda, Nogui Acosta, insistió a los diputados que si se aprueba el plan que se dictaminó recientemente, se generarán consecuencias para las finanzas públicas del país.

Los legisladores tienen la posibilidad de realizar las últimas modificaciones al texto mediante mociones que se le presenten al plan.

Etiquetas de esta nota