Presidente Rodrigo Chaves solicita a costarricenses salir a votar en las elecciones municipales del 2024

22 agosto 23

Jerarcas de Supremos Poderes firmaron acuerdo

Presidente Rodrigo Chaves solicita a costarricenses salir a votar en las elecciones municipales del 2024

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, solicitó a los costarricenses salir a votar en las elecciones municipales que se realizarán el 4 de febrero del 2024 en el país.

El llamado lo hizo luego de una reunión entre los jerarcas de los Supremos Poderes que tuvo lugar en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Chaves sugirió a los ciudadanos reflexionar sobre el abstencionismo registrado en los últimos comicios municipales.

La presidenta del TSE, Eugenia Zamora, resaltó que es uno de los procesos más complicados que se llevarán a cabo en el país, por la cantidad de puestos que se eligen.

El jerarca de la Corte Suprema de Justicia, Orlando Aguirre, también se refirió a los temas abordados en la reunión.

En otros temas, el presidente legislativo, Rodrigo Arias, confirmó que el Directorio Legislativo dará ocho días a los órganos técnicos para que elaboren un informe tras la solicitud de la diputada del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Luz Mary Alpízar, de ser reconocida como única diputada oficialista.

Los jerarcas de los Supremos Poderes se comprometieron a promover un clima de tolerancia y respeto entre los distintos actores políticos. Además, de apoyar el proceso electoral y cumplir con las garantías constitucionales.