Periodo para solicitar cédula y participar en elecciones municipales del 2020 finaliza el martes 1 de octubre

29 septiembre 19

PAC y Restauración Nacional ratificaron candidaturas este fin de semana

Periodo para solicitar cédula y participar en elecciones municipales del 2020 finaliza el martes 1 de octubre

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Tribunal Supremo de Elecciones hace un llamado a los nuevos electores para que soliciten su cédula y así sean empadronados para votar en las elecciones municipales del 2020.

El tiempo límite para esta diligencia es el martes 1 de octubre y podrán realizarlo, incluso, aquellas personas que cumplen años posterior a esta fecha.

Según datos del TSE, 38 mil nuevos electores aún no se han acercado para solicitar su documento de identidad y quedar, automáticamente, empadronado para asistir a las urnas. San José es el lugar que más personas bajo esta situación presenta, con más de 16 mil; le sigue Alajuela con más de 6 mil y cierra la lista Heredia, con 2.130.

Andrea Fauaz, jefa de Comunicación del TSE, profundizó en la importancia de solicitar la cédula antes del 1 de octubre. Además, indicó que la actualización de datos finaliza el mismo día.

Por otro lado, la experta habló sobre la importancia de participar en los procesos electorales de nuestro país.

En el caso de las personas costarricenses por naturalización, el TSE les exhorta a recoger su documento de identidad. Es importante mencionar que, de los 130 naturalizados que se registran, solo podrán votar quienes hayan recibido su carta de naturalización hace más de un año.

Siempre dentro del tema de elecciones municipales, este fin de semana el Partido Restauración Nacional (PRN) ratificó más de 4 mil candidaturas en los 82 cantones del país.

Por su parte, el Partido Acción Ciudadana (PAC) ratificó 2.100 candidaturas en 58 cantones de Costa Rica, ya sea bajo la bandera de la agrupación política o en coalición con otros partidos políticos.