OMS acoge solicitud de Costa Rica sobre facilitar tecnologías gratuitamente para combatir el COVID-19

06 abril 20

Director de la OMS agradeció al Presidente de la República mediante un tweet

OMS acoge solicitud de Costa Rica sobre facilitar tecnologías gratuitamente para combatir el COVID-19

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Organización Mundial de la Salud (OMS) acogió una solicitud del Gobierno costarricense para que las nuevas tecnologías o herramientas encontradas durante el combate de la propagación del COVID-19 se compartan entre todos los países del mundo de manera gratuita.

Así lo dio a conocer el Presidente de la República Carlos Alvarado por medio de su cuenta de twitter: “Conversé con el director de la OMS, sobre la iniciativa de CR de facilitar las condiciones de acceso a tecnologías para combatir el COVID-19. Estamos trabajando en conjunto una propuesta para sumar a líderes mundiales y a sus equipos técnicos. Juntos venceremos al COVID-19”.

Daniel Salas, ministro de Salud, se refirió a este tema durante la conferencia para actualizar los números del COVID-19 en el país.

El jerarca de salud explicó como funcionaria la propuesta de Costa Rica ya puesta en práctica.

El director de la OMS, Tedros Adhanom, agradeció la iniciativa de Costa Rica tanto en conferencia de prensa como por medio de twitter: “Gracias al Presidente de Costa Rica Carlos Alvarado por su iniciativa y liderazgo en la respuesta ante el coronavirus. Esperamos trabajar con usted y el Ministerio de Salud en asegurar el acceso equitativo a las tecnologías para combatir el COVID-19. ¡Juntos, por un mundo más seguro!”.