El régimen de Maduro aseguró que habrá una vacunación masiva contra covid-19 a partir de abril en Venezuela

11 noviembre 20
El régimen de Maduro aseguró que habrá una vacunación masiva contra covid-19 a partir de abril en Venezuela

Por: Infobae

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pronosticó este martes que el país caribeño estará “en condiciones” para iniciar una vacunación masiva contra el covid-19 a partir de abril de 2021, siendo “optimista”.

“He calculado de manera optimista que en abril, creo que en abril, podríamos estar en condiciones de empezar, ojalá, Insha’Allah, la vacunación en Venezuela de todo nuestro pueblo de manera gratuita, segura y directa”, expresó en una alocución televisada.

El régimen socialista dice haber aplanado la curva de contagios en Venezuela. Este país de 30 millones de habitantes acumula 95.149 casos confirmados y 830 muertes por el nuevo coronavirus, según cifras de la dictadura.

Organizaciones como Human Rights Watch cuestionan los balances oficiales por considerar que esconden una situación mucho peor.

En octubre, Maduro había afirmado que la vacunación empezaría entre diciembre y enero, momento en que esperaba la llegada al país de vacunas de Rusia y China, dos de sus principales apoyos internacionales.

Según Maduro, personas “con alguna enfermedad” y adultos mayores, sin precisar edades, así como maestros, médicos y enfermeros, serán los primeros en recibir la vacuna.

A inicios de octubre, el país caribeño recibió un cargamento de la vacuna rusa Sputnik V a fin de participar en la fase de ensayos clínicos, en la que están incluidos unos 2.000 voluntarios, entre ellos Nicolás Maduro Guerra, hijo del gobernante socialista.

Etiquetas de esta nota