Diputados pedirán explicaciones al Canciller tras ausentarse a comisión investigadora de financiamiento electoral

21 agosto 23

Fue convocado a comparecer

Diputados pedirán explicaciones al Canciller tras ausentarse a comisión investigadora de financiamiento electoral

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Los diputados de la comisión que investiga el financiamiento electoral, aprobaron una moción para pedir explicaciones al Canciller, Arnoldo André, sobre el viaje que realizó a Panamá, y por el cual se ausentó de una audiencia este lunes a la que fue convocado.

El Canciller está vinculado con el financiamiento del Partido Progreso Social Democrático (PPSD) durante la campaña electoral del 2022, es por esta razón que fue llamado a comparecer.

Los diputados consultarán si la salida del país fue a título personal o si se trató de un viaje oficial. También tendría que aportar la razón del viaje y la agenda de trabajo.

La diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Vanessa Castro, recordó que la convocatoria es como ciudadano y no como Canciller.

El diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, expresó que la comisión no tiene que apegarse a la agenda del Canciller.

André indicó a Noticias Monumental que había coordinado con la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Dinorah Barquero, para que se diera un cambio de fecha.

Además, se consultó a la oficina de prensa de Cancillería, cuál es el motivo de viaje, sin embargo, al cierre de la nota la consulta se mantenía en trámite.