Rusia amenaza a Europa: reforzará su Ejército cerca de las fronteras con los países de la OTAN

09 agosto 23

Dijo el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú

Rusia amenaza a Europa: reforzará su Ejército cerca de las fronteras con los países de la OTAN

Por Infobae

Rusia reforzará sus fuerzas militares cerca de sus fronteras con los Estados de la OTAN, dijo el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, al tiempo que arremetía contra Estados Unidos y sus aliados por brindar apoyo a Ucrania.

Shoigú dijo el miércoles en una reunión de funcionarios de defensa que era necesario “fortalecer las formaciones de tropas” en las fronteras occidentales de Rusia en respuesta a lo que dijo que era una acumulación de fuerzas por parte de los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Destacó la “militarización de Polonia” y dijo que la entrada de Finlandia y Suecia como miembros de la OTAN sería “gravemente desestabilizadora” para la seguridad de Rusia.

Teniendo en cuenta las fuerzas armadas de los países de Europa del Este, cerca de 360.000 militares están estacionados en las inmediaciones de las fronteras de Rusia y su aliado Bielorrusia, dijo.

La invasión de Ucrania por parte del presidente ruso, Vladímir Putin, ahora en su mes 18, desencadenó el mayor conflicto de Europa desde la Segunda Guerra Mundial y revitalizó a la OTAN, a medida que los miembros de la alianza de defensa envían miles de millones de dólares en armas para ayudar al Gobierno de Kiev a defenderse.

La guerra llevó a Finlandia a unirse a la OTAN, mientras que la solicitud de membresía de Suecia está pasando por el proceso de ratificación.

En ese sentido, Suecia acusó esta semana a Rusia de estar detrás de una campaña de desinformación sobre la quema del Corán, acto que se ha repetido en manifestaciones y que ha inflamado las tensiones con países de Medio Oriente en medio del proceso de adhesión de Estocolmo a la OTAN.

Según apuntó la agencia sueca de defensa psicológica, dependiente del Ministerio de Defensa, los medios de comunicación rusos RT y Sputnik, controlados por el Kremlin, han estado publicando artículos en árabe en los que se afirmaba falsamente que el gobierno sueco apoyaba la quema del Corán.

A fines de julio, Salwan Momika y Salwan Najem pisotearon un ejemplar del libro sagrado musulmán antes de prender fuego a algunas de sus páginas, tal y como hicieron en junio frente a la principal mezquita de Estocolmo. La manifestación fue autorizada por la policía sueca, que aclaró que los permisos que se concedían sólo se referían a la manifestación en sí y no a lo que allí ocurría.

Por otra parte, Shoigú se quejó de que las entregas de armas a Ucrania por parte de EEUU y sus aliados “crean serios riesgos de una mayor escalada del conflicto”. No reconoció que Rusia había comenzado la guerra.

Rusia anunció en enero que planeaba expandir su Ejército a 1,5 millones de personas desde el nivel objetivo actual de 1,15 millones en medio de tensiones cada vez más profundas con la OTAN. El Kremlin no ha indicado qué tan rápido se podría llevar a cabo la expansión.

Etiquetas de esta nota