Diputados aceleran trámite de proyecto de Ley para evitar atraso en apertura de última etapa de Circunvalación Norte

03 agosto 23

Proyecto es impulsado por diputado oficialista

Diputados aceleran trámite de proyecto de Ley para evitar atraso en apertura de última etapa de Circunvalación Norte

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados aprobaron una moción para acelerar el trámite del proyecto de Ley que evitaría un atraso en la apertura de la última etapa de Circunvalación Norte. Esta etapa de 1,5 kilómetros unirá la Ruta 32, pasando por Calle Blancos, hasta conectar con Circunvalación en la rotonda del Bicentenario en Guadalupe.

Esta medida se toma luego de que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) confirmó que estas obras sufrirían un atraso de hasta seis meses y estarían concluidas para el último trimestre del 2024.

Esta iniciativa autoriza a la Municipalidad de Goicoechea para que ceda un área, que actualmente es un parque, al MOPT y que funcionará para finalizar con las obras viales en Circunvalación Norte, a cambio se le dará al municipio un terreno.

El plan había sido dictaminado en la Comisión de Jurídicos. El legislador oficialista, Manuel Morales, celebró que se diera este avance.

El jefe de fracción del Partido Liberal Progresista (PLP), Eliecer Feinzaig, indicó que se trata de un proyecto sencillo, pero a la vez importante para la infraestructura.  

En otras informaciones legislativas, los diputados buscarán dictaminar el proyecto de Ley para sacar a Costa Rica de la lista gris el próximo lunes.

Además, el Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) solicitó priorizar proyectos de Ley para combatir los prestamos “gota a gota”.