Presidente pide a diputados respetar división de poderes ante futuro nombramiento de jerarca del MEP

02 julio 19

Diputados piden designación de un educador

Presidente pide a diputados respetar división de poderes ante futuro nombramiento de jerarca del MEP

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, hizo un llamado a los diputados a respetar la división de poderes, respecto a la designación del nuevo jerarca del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Recientemente, diputados independientes y legisladores del Partido Restauración Nacional (PRN), publicaron una serie de condiciones para el nuevo jerarca, como que debe tener experiencia en las aulas y que no debe promover políticas que consideran extrañas.

Ante esto, el mandatario Alvarado recordó que, por mandato constitucional, la designación de jerarcas es competencia del Presidente de la República.

Respecto a la solicitud de algunos sectores sindicales, que exigían la salida de la Ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, el Presidente Carlos Alvarado defendió a la jerarca y asegura que cuenta con su confianza.

El Presidente Alvarado reiteró este martes el llamado al diálogo con los diferentes sectores y sostuvo que no permitirán más bloqueos en las rutas del país. Además, pidió a la población informarse por medios oficiales para así evitar las noticias falsas.