Rodrigo Arias ve ‘inapropiada’ respuesta de Presidente Chaves a firma de exmandatarios en declaración sobre libertad de prensa

27 julio 23

Declaraciones fueron brindadas tras reunión de jefes de fracción

Rodrigo Arias ve ‘inapropiada’ respuesta de Presidente Chaves a firma de exmandatarios en declaración sobre libertad de prensa

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr

El presidente legislativo, Rodrigo Arias, ve ‘inapropiada’ la respuesta dada por el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, al ser consultado sobre la firma de seis exmandatarios en una declaración que expresa ‘preocupación ante un incremento en los ataques a la libertad de expresión y prensa’ en la región.

El mandatario lo calificó como una falta de patriotismo, además consideró que es “escupir la bandera y el pabellón nacional”.

Arias también se refirió a declaración firmada por los exmandatarios y que pone como ejemplo a Costa Rica.

Además, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, también se refirió a la carta firmada por los exmandatarios.

El diputado del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Manuel Morales, afirma que a este gobierno se le caracteriza por decir la verdad.

En otras informaciones legislativas, la presidencia legislativa evaluará que se pueda contar con un sistema electrónico que permita mejorar la seguridad ante el ingreso de visitantes, en el edificio legislativo.