Proceso por acoso y apoyo a Venezuela marcan pugna entre Villalta y Chaves

10 noviembre 21
Proceso por acoso y apoyo a Venezuela marcan pugna entre Villalta y Chaves

En debate presidencial

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El debate organizado por el Colegio de Ciencias Económicas evidenció un roce entre el candidato presidencial del Partido Frente Amplio (FA), José María Villalta y Rodrigo Chaves, aspirante presidencial por el Partido Progreso Social Democrático.

En el bloque de preguntas entre candidaturas, Villalta aprovechó para consultarle a Chaves cómo haría en un eventual gobierno para no afectar la imagen de Costa Rica como un país defensor de los derechos de las mujeres y le pidió mencionar sus propuestas para proteger a las mujeres víctimas de violencias.

No obstante, Chaves inició su respuesta reprochándole al candidato del Frente Amplio su apoyo a Venezuela y Nicaragua durante una entrevista que había dado tiempo atrás y aseguró que se trata de “una cortina de humo”.

En la réplica, el frenteamplista cuestionó que el exministro de Hacienda no mencionara ninguna medida para la protección de las mujeres.

A este debate no asistió el candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres y en sustitución envió a su candidato a la vicepresidencia, Álvaro Ramírez, cambio que no fue aceptado por la organización.