Presidente Chaves se compromete con industriales a eliminar 163 ‘cuellos de botella’ y a ofrecer frecuencias 5G este año

23 agosto 22

Mandatario asegura que trabas se acabarían en seis meses

Presidente Chaves se compromete con industriales a eliminar 163 ‘cuellos de botella’ y a ofrecer frecuencias 5G este año

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, se comprometió con los empresarios industriales a eliminar 163 ‘cuellos de botella’ que actualmente existen en ministerios e instituciones autónomas. El mandatario también mencionó que este mismo año el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) podrá ofrecer redes 5G.

El mandatario hizo estos anuncios en el marco de un Congreso de Industriales, donde también se refirió a la reducción en los tiempos de los servicios en aduanas y a la devolución de impuestos del Ministerio de Hacienda.

Chaves indicó que el puesto de los jerarcas de Ministerios dependerá de si logran eliminar los obstáculos señalados en la directriz.

El presidente instó a la población a presionar para que la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) licite las frecuencias 5G.

También aprovechó para reclamar a las cámaras empresariales presentes para que apoyen con más fuerza las iniciativas que presenta el Gobierno ante la Asamblea Legislativa.

Este miércoles posterior al Consejo de Gobierno, el presidente y los ministros firmarán la directriz que le comunicó a los industriales y, además, anunciará la empresa que seleccionaron para operar el servicio de inspección vehicular por los próximos dos años.