Industriales lamentan que RECOPE frenara por un año el uso de gasolina con etanol

10 abril 19

No es el primer proyecto del cual el Gobierno debe desistir

Industriales lamentan que RECOPE frenara por un año el uso de gasolina con etanol

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La fuerte presión por parte de distintos actores de la sociedad en contra de la llegada al mercado de la ECO 95, una mezcla de gasolina con 10% de etanol, dio al traste con el proyecto, al menos por espacio de un año, situación que lamenta la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR).

El 30 de mayo estaba previsto como el día en que la ECO 95 iniciaría su camino en las estaciones de servicio costarricenses, sin embargo, las dudas en cuento al funcionamiento del etanol en los vehículos, así como la incertidumbre en cuanto a los oferentes para vender el producto pudieron más que los esfuerzos del Gobierno.

Carlos Montenegro, subdirector de la CICR, explicó que esperaban que este fuera el inicio del uso de biocombustibles en Costa Rica y que se demuestra, una vez más, que el Gobierno tiene problemas para poner en marcha algunos de los proyectos que maneja.

Por otro lado, Montenegro expresó que le preocupan las reformas que pretenden realizar en la Refinería Costarricense de Petróleo (RECOPE).

En cuanto al uso de etanol, RECOPE dejó claro que el proyecto hace una pausa de un año en la que realizaran más pruebas para garantizar el buen funcionamiento de la mezcla. De hecho, se habilitará un voluntariado para todas aquellas personas que deseen utilizar la ECO 95 en sus vehículos y medir su rendimiento.

Etiquetas de esta nota