Diputados protagonizan nueva polémica en el Plenario; Rodrigo Arias hizo llamado de atención

11 febrero 25

Recientemente se había dado una discusión

Diputados protagonizan nueva polémica en el Plenario; Rodrigo Arias hizo llamado de atención

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr

El Plenario Legislativo fue el escenario de una nueva polémica entre los diputados de oposición y oficialistas. De hecho, el Presidente del Congreso, Rodrigo Arias, hizo un llamado de atención para que se mantenga un ambiente de respeto. El conflicto inició en medio de la discusión de un expediente sobre un nombramiento pendiente en la Comisión para Promover la Competencia (COPROCOM).

Ante los cuestionamientos de la oposición, la diputada Pilar Cisneros criticó al legislador del Partido Liberal Progresista, Eliécer Feinzaig e hizo referencia a un diputado del Frente Amplio, lo que provocó que el Presidente del Congreso le llamara la atención e incluso convocara a un receso.

El diputado frenteamplista Ariel Robles reprochó el comportamiento de Cisneros y la diputada del PLP, Johanna Obando, criticó a la oficialista, Ada Acuña, por supuestamente tomar fotos a los periodistas, cuestionando si se trata de intimidación a la prensa.

Más temprano, la diputada Pilar Cisneros también protagonizó un conflicto con un ciudadano en la Comisión de Ambiente, quien fue invitado para referirse a la creación de un Parque Natural en Santa Ana.

Ronald Valverde, vecino de la localidad, reprochó la actitud de Cisneros y ella le replicó.

Siempre en informaciones legislativas, los diputados aprobaron retrotraer a primer debate el proyecto de Ley que busca convertir a Cóbano en un nuevo cantón de Costa Rica.