Autoridades del PLN solicitan a Tribunal de Ética sanciones contra diputada Carolina Delgado por apartarse de decisiones de la fracción

27 julio 23
Autoridades del PLN solicitan a Tribunal de Ética sanciones contra diputada Carolina Delgado por apartarse de decisiones de la fracción

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Comité Ejecutivo y el Directorio Político del Partido Liberación Nacional (PLN) acordó en una sesión, este miércoles, solicitar al Tribunal de Ética del partido sanciones contra la diputada verdiblanca, Carolina Delgado, por apartarse de las decisiones de la fracción.

La cúpula del PLN señala 11 votaciones en las que Delgado votó distinto al resto de sus compañeros de bancada, entre ellas, destaca su posición en contra de la Ley contra el crimen organizado y el rechazo de una moción para hacerle un llamado al Presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, sobre el respeto a la investidura de las diputadas.

El secretario general del PLN, Miguel Guillén, informó que se solicitó la suspensión temporal de la legisladora liberacionista en las reuniones tanto de la fracción como del Directorio Político.

La diputada verdiblanca, Carolina Delgado, dijo que analizará legalmente el acuerdo tomado por el Comité Ejecutivo y el Directorio Político.

Por otra parte, las autoridades del PLN consideran que la solicitud se trata de una medida cautelar justificada porque consideran que “la permanencia de la diputada Delgado en ambos órganos puede causarles perjuicios irreparables”.

En caso de ser aprobada la medida, la legisladora mantendría el resto de sus derechos como legisladora, militante y dirigente liberacionista.