Integrante del PPSD denunció ante diputados que le ocultaron libros contables e información sobre financiamiento

06 marzo 23

En comisión investigadora

Integrante del PPSD denunció ante diputados que le ocultaron libros contables e información sobre financiamiento

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El integrante del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Tomás Reyes, afirmó ante los diputados de la comisión investigadora sobre financiamiento electoral, que le ocultaron los libros contables e información relacionada al financiamiento de la agrupación política durante la campaña electoral.

Específicamente, señala que, en su momento, le solicitó a la diputada oficialista, Luz Mary Alpízar, explicaciones; sin embargo, considera que “le cerró todos los caminos”. Además, dijo que nunca supo “quién era el verdadero tesorero”.

La diputada socialcristiana, Vanessa Castro, consultó a Reyes cuáles conductas observó para sospechar que se estaba dando lavado de dinero.

Además, el también vocal del PPSD dijo que le plantearon la idea de un partido que al final no era y que luego lo hicieron a un lado.

Este mismo integrante del PPSD solicitó al Ministerio Público investigar un supuesto lavado de dinero en la campaña electoral.

Los legisladores ahora se encuentran recibiendo figuras ligadas al partido oficialista en el marco de la investigación que llevan a cabo.